Cine y TV, Fotografía

Hay guion, pero aún no tiene título la nueva peli que estamos craneando

Por ahora, el probable titulo es «Mr 33».

Ya muchos habrán caído en la cuenta de que algunos de nuestros títulos tienen que ver con números, «1825», el último mediometraje, y más atrás «B156» (perdida en el tiempo), «0712» (para el festival 48 Hours Film Project).

Se supone que Mr33 es un pseudocientifico que maneja la habilidad de hacer que sueñes exactamente lo que quieras, con un nivel de detalles impresionante, en color y definición 8k (por decir….) Pero algo sale mal cuando una mujer acude en su auxilio. El leitmotiv de la cinta (aún no sabemos la duración final, pero se calcula media hora) es «SUEÑA LO QUE QUIERAS, PERO ENFRENTA LAS CONSECUENCIAS»

Con la primera versión del guion listo, le pedimos a la IA que nos genere la imagen de un probable afiche, (jamás le pediríamos que nos resuelva el título, de eso nos encargamos nosotros…). Este es el resultado.

Si todo sigue bien, estaremos convocando gente, la primera en ser llamada es la actriz riojana Carla Fanchín, que tuvo un revelador desempeño en la obra de teatro «Infinito Rojo» del grupo Espejo Concavo, que se presentó en Chepes (L.R.) y luego en el teatro Zorba de Villa Carlos Paz. Los demás miembros del reparto serán convocados a su debido tiempo, pero habrá, como siempre, gente muy capacitada en las artes actorales. Puede haber un debutante, una actriz que amamos y que siempre tratamos de convocar… en fin, luego tendrán confirmaciones. El equipo técnico es el mismo de siempre, un reducido grupo de colaboradores, con equipo mínimo y muchas ganas de «hacer».

¿Qué onda con Samuel?

Hace ya casi una decada, nos embarcamos en el largometraje «Samuel» de la productora Celeste Irma Fritz y con el guion de Julián Prieto. Fue una apuesta grande con un equipo de más de 50 personas. Y pasó lo que en este país es habitual, la inflación, los precios, el quilombo y lo que ustedes se imaginen, conspiró para que todo quedara en la nada. Habíamos rodado casi 20 minutos. La productora se fue de la ciudad y al gordo Gal le agarró Leucemia, por ende cada cual a lo suyo.

Hoy hay tratativas de reflotar el proyecto, porque ocurre algo interesante, le peli se divide exactamente en dos partes, Samuel de niño y Samuel de adulto. Crean ustedes que la parte de Samuel de niño está toda rodada y los archivos son aprovechables. El protagónico de esa primera parte es de Maximiliano Oviedo, otrora niño que demostró que la camara lo adoraba. Su madre, era interpretada por la genial Taty Luciano y el Samuel de Adulto es de Julián Prieto, un prócer de la labor.

Hoy, Celeste Fritz ha vuelto, todos estamos en las cercanias y se manifiestan las ganas de terminar (con algún retoque de guion) ese ansiado proyecto… como para cerrar el circulo.

Seguramente habrá novedades

Compartimos algunas imágenes de lo que quedó registrado de Samuel: